Turrón
Ingredientes: 600 g de almendra molida; 600 g de azúcar glass; 3 huevos; una cucharadita de vainilla.
Preparación: en un recipiente se pone la almendra molida fina, el azúcar y la vainilla, mezclando todo muy bien con las manos. Se divide la mezcla en dos partes.
Una de ellas se coloca en un recipiente, se le hace un hoyo y se le echa la mitad de una clara; se va mezclando y uniendo, añadiendo más clara hasta obtener una masa consistente y moldeable, ni muy blanda ni muy dura, que despegue fácilmente de la mano. Con ella se hace una bola y se deja reposar.
Con la otra mitad de la mezcla se hace la misma operación, pero con las yemas de los huevos.
Se espolvorea la mesa ligeramente con azúcar glass y con la masa del mazapán blanco se forma una lámina que se estira para formar un rectángulo de 0,5 cm de grueso. Aparte, se estira la masa de las yemas y se coloca encima de la primera. Seguidamente se envuelven una sobre la otra como si se tratara de un brazo de gitano, dándole buena forma con las manos y haciéndolo rodar para que quede bien prensado.
Para presentarlo se le marcan unos dibujos con los ojos de unas tijeras (darán forma de ondas) que luego se pintan con yema batida y gratinan en horno hasta que tengan un color ligeramente dorado, Ya fuera del horno, se abrillanta con un almíbar flojo.